Fotos de construccion de techos de chapa

ABÚ SIMBEL

Precio

Horario

 

 

 

Templo de Ramses II y de Nefertari

50 LE

 

     

Para llegar a Abu Simbel puedes escoger entre:

Crucero Nubio: Crucero por el lago Nasser, desde Asuán a Abú Simbel o al contrario. Normalmente dura unos 2 ó 3 días y se visitan los templos de Abú Simbel, Kas Ibrim, Amada, Uadi el Sebou, Kalabsha y Beit el-Wadi. El tiempo de permanencia en Abú Simbel depende del crucero. Algunos pernoctan en el lago Nasser. La visita a los templos es de las más caras (30 LE).

Avión: Desde Asuán hay vuelos diarios. La visita a los templos dura entre 1'30 y 2 horas.

Autobús: Salen todos los días de madrugada, sobre las 3'00 de la mañana y regresan a Asuán al medio día. Puede contratarse en cualquier hotel o barco de Asuán. Es la opción más barata. La duración de la visita es la misma que con el avión o el barco, unas 2 horas.

En Abú Simbel puedes pernoctar en alguno de los hoteles. Si decides quedarte deberías reservar el día de vuelta en el medio de transporte que eligas para llegar.

 

 

 

ASUÁN

Precio

Horario

 

 

 

Jardín Botánico

10 LE

 

Alta Presa

2 LE

 

Nuevo Museo Nubio

35 LE

 

Templo de Filae (Philae)

35 LE

 

Espectáculo de luz y sonido en Filae

33 LE

 

Tumbas de los nobles

20 LE

 

Obelisco inacabado y cantera

20 LE

 

 

 

 

EDFÚ

 

 

 

 

 

Si vas en crucero desde Asuán a Luxor se visita el templo muy pronto por la mañana. La entrada cuesta 35 LE y la visita aproximadamente dura 1 hora. Otra opción es ir en convoy desde Luxor.

 

 

 

KOM-OMBO

 

 

 

 

 

Si vas en crucero desde Asuán a Luxor visitarás el templo de Sobek y Haroeris sobre las 18'00, como todo el mundo (con todas las horas del día que hay todos los barcos llegan a la misma hora a Kom-Ombo). La entrada cuesta 20 LE y la visita aproximadamente dura 1 hora. Otra opción es ir en convoy desde Luxor.

     

EL CAIRO

Precio

Horario

 

 

 

Museo de la Agricultura

20 LE

 

Museo de Arte Islámico

30 LE

 

Museo Mahmoud Khalil

25 LE

 

Museo Mohammed Nagui

20 LE

 

Museo Makhtar

1 LE

 

Museo Nacional de Arte Moderno Egipcio

20 LE

 

Ciudadela

35 LE

 

Museo copto

30 LE

 

Museo egipcio

40 LE

 

El Pueblo Faraónico del Dr. Ragab

50 LE

 

Sala de las momias

70 LE

 

Pirámides de Gizeh (Recinto)

40 LE

 

Pirámide de Keops

40 LE ()

 

Pirámide de Kefrén

20 LE

 

Pirámide de Mikerinos

25 LE

 

Museo de la barca solar

35 LE

 

Museo del ferrocarril

1,50 LE

 

() 150 entradas al día, la taquilla abre a las 8'00 y a las 13'00 y sólo dan una entrada por persona. Entrar puede resultar un poco complicado. Dependiendo de la gente que vaya puedes quedarte sin entrada; si se le ocurre a un grupo ir a las 8'00 de la mañana ya lo tienes complicado, pero también es cierto que hay veces que a la 13'00 no hay nadie esperando para sacar entradas, como te decimos el problema suelen ser los grupos. Si realmente estás interesado lo mejor que puedes hacer es ir a las 8'00 de la mañana (el problema es que los autobuses pueden acercarse más a la taquilla que los taxis) e intentarlo. Si ves mucha gente espabilate y corre, seguro que alguién de los grupos corre menos que tu. Si no lo consigues date una vuelta (puedes salir del recinto y con la misma entrada volver después), y vuelve sobre las 12'00. Quédate por los alrededores de Keops vigilando la taquilla y si ves que se complica la cosa ve (ten en cuenta que si te llega un grupo a las 12'30 te puede fastidiar la espera).

En el recinto de las pirámides se puede grabar y filmar video sin necesidad de pagar una entrada especial, pero no en los interiores.

Una de las tres grandes pirámides es cerrada al público cada año para dejarla descansar de las visitas de los turistas que producen excesiva humedad con los problemas que eso conlleva. Se suele rotar y cada año cierran una, estando abiertas las otras dos.

 

 

 

SAQQARA

Precio

Horario

 

 

 

Recinto

35 LE

 

 

 

La entrada al recinto incluye el recinto de la pirámide de Dyeser, las mastabas de Mereruka, Kagemni, Ptahhotep, Ty y la pirámide de Teti (es importante que preguntéis qué mastabas están abiertas ya que suele haber en todo el recinto varias además de éstas). Hay una entrada adicional de 15 LE con la que se puede visitar la mastaba de Nianjnum y Jnumhotep y la de Irukaptah-Jenu.

 

 

 

DASHUR

Precio

Horario

 

 

 

Recinto

20 LE

Entrada de vehículos

5 LE

 

 

 

 

En la entrada está incluida la visita interior de la pirámide roja.

 

 

 

LUXOR

Precio

Horario

 

 

 

Templo de Karnak

40 LE

6'00 - 18'30

Espectáculo de luz y sonido ()

33 LE

22'00

Museo al aire libre

10 LE  

Templo de Luxor

35 LE

6'00-22'00

Museo de Luxor ()

35 LE

9'00 - 13'00 y 17'00 - 22'00

Museo de la momificación ()

35 LE

9'00 - 13'00 y 17'00 - 19'30

Colosos de Memnón

Gratis

 

 

 

 

() El espectáculo de luz y sonido en español es los Lunes y Viernes a las 22'30 y cuesta 33 LE.

Valle de los Reyes: Se paga por grupos de 3 tumbas (excepto la tumba de Tutanjamón y la de Ay que requieren entrada individual). El precio es de 30 LE por cada grupo. Las tumbas se van rotando y se cierran para restauración, por lo que esta tabla que ofrecemos abajo es orientativa y puede que alguna de ellas en el momento del viaje se haya cerrado. El horario es de 6'00 a 17'00.

Ramses I

KV 16

Ramses III

KV 11

Ramses IV

KV 2

Ramses V, VI

KV 9

Ramses VII

KV 1

Ramses IX

KV 6

Amenhotep II

KV 35

Merneptah

KV 8

Tuthmose III

KV 34

Siptah

KV 47

Tutmose IV

KV 43

Seti II

KV 15

Tausert/Setnajt

KV 14

 

Tutanjamón (KV 62): Necesitas sacar una entrada individual (80 LE).

Ay (KV23): Igual que Tutanjamón requiere estrada individual, pero más barata (20 LE).

Valle de las Reinas: Actualmente sólo están abiertas 3 tumbas. Se paga una entrada de 20 LE que te permite ver Titi, Amonhorjepshef y Jahemuaset. La Tumba de la Reina Nefertari está cerrada al público desde enero de 2003 y no se tiene noticia de que vaya a volver a abrirse.

 

Deir el Medina

Precio

Horario

 

 

 

Tumbas de Senedyem, Inerjau y Templo Ptolemaico de Hathor

20 LE

Tumba de Pashedu

20 LE

 

 

 

Aprovecha para ver la ciudad de los obreros mientras vas al Templo Ptolemaico, pasarás justo a su lado.

Tumbas de los Nobles: Se paga por grupos. 

 

Precio

Horario

Userhat, Jaemhet y Ramose

20 LE

Rejmire y Sennefer

20LE

Jonsu, Userhet y Benia

20LE

Najt y Menna

20LE

Pabasa

20LE

Roy, Shroy

20LE

Área de Joja

20LE

Jeruef, Anjor

20 LE

 

 

 

Templos de la orilla Oeste: En todos está permitido hacer fotos y video.

 

 

 

Templo de Hatshepsut

20 LE

Medinet Habu

20 LE

Ramesseum

20 LE

Templo de Seti I

20 LE

 

 

 

ABIDOS

 

 

 

 

 

Sólo puedes ir a Abidos con el convoy que sale a las 8'00 de la mañana de Luxor. La entrada al recinto cuesta 20 LE y no se paga entrada añadida por las cámaras. El tiempo que puedas permanecer en el templo depende de lo rápido que haya ido el convoy. Sobre las 13'00 sale de vuelta hacia Dendera. Cuanto más retraso lleve en la vuelta hacia Dendera menos tiempo podrás estar en el templo de Hathor.Puedes coger un taxi en Luxor para hacer la visita con el convoy.

 

 

 

DENDERA

 

 

 

 

 

Como en el caso de Abidos sólo puedes ir en Convoy. Si has elegido el convoy de Abidos/Dendera llegarás al templo sobre las 13'30 - 14'00 y la visita dura aproximadamente 1 hora (a las 15'00 sale de vuelta hacia Luxor). También puedes elegir ir sólo a Dendera. Como con la visita a Abidos puedes coger un taxi en Luxor. La entrada cuesta 20 LE.

 

ESNA

 

 

 

 

 

Sólo puedes ir en Convoy, aunque el viaje es bastante rápido ya que se encuentra muy cerca de Luxor. El precio de la entrada es de 15 LE.