Fotos de de la guetto

La oferta turística del país con forma de bota; Italia, es inigualable. Su patrimonio romano encierra tres milenos de historia y cultura, la posibilidad de esquiar en los Alpes, conocer sus típicos pueblos de montaña, o navegar por canales venecianos, entre otras rutas. Sin olvidar disfrutar de la dolce vita, los gelatos (helados italianos), el café expreso y la buena mesa.

Venecia

 

Centro del Imperio Romano, posee un inmenso patrimonio arqueológico-histórico-artístico y cultural, sus monumentos visten sus calles y dejan extasiados al mas desprevenido. Cuna del humanismo medieval y del periodo renacentista, alberga obras de sus números artistas universales, como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Botticelli, Tintoretto, etc. Entre sus ciudades, las más importantes: Milán, Turín, Palermo, Bolonia, Roma, Florencia, Catania, Bari y Venecia.

 

Fotos de Turín o Torino – Italia

Una de las ciudades más bellas de Italia, desde el siglo XV capital del ducado de laTurin dinastía de Saboya, en el siglo XIX es la capital de la nueva Italia y sede de la monarquía; en el Siglo XX se industrializa con la llegada de la Fiat. Hay que recorrer su casco urbano y extasiarse con la sobriedad de sus edificios barrocos, sus calles porticadas (16 Km ) y llegar hasta la Piazza Castello donde se encuentran el Palazzo Reale y el Masama. Turín tiene uno de los mejores Museos egipcios del mundo, también hay que visitar la Mole Antonelliana y la Catedral de San Juan Bautista que aloja el manto Sagrado. Sus parques, que son muchos, entre ellos “El Valentino” a orillas del Po (tiene castillo y un pueblito medieval muy pintoresco), la basílica de Syperga (barroca obra de Juvarra) y sin olvidar sus coquetos y tradicionales cafes, y tomar el aperitivo en la Via Po.

 

Fotos de Venecia - Italia

La ciudad de la seducción y el romanticismo. Descubrir el patrimonio histórico-artístico-cultural de Venecia navegando por el gran canal en góndola o vaporetto y escuchando las típicas canciones italianas. Hay que visitar: La Plaza de San Marcos refleja su influencia bizantina en la Basílica que precede (uno de los mayores exponente arquitectónicos del mundo cristiano) que alberga los restos de San Marcos "el Evangelista"; el Campanille de ladrillo (torre con su ángel dorado indicando la dirección del viento), el famoso León alado (símbolo de la ciudad), el Palazzo Dúchale y el Puente Rialto (el más famoso, de estilo renacentista del 1588). Hay que ir al teatro La Fenice (encierra el esplendor de la ópera europea del siglo XVIII), son algunos de los tantos monumentos de esta peculiar ciudad. Ah!!! y no olvidar probar los helados italianos (gelatos). Su fiesta más popular es el Carnaval que se remonta del 1800, se celebra en febrero.

 

Fotos de Toscana - Italiael-duomo-toscana

La Toscana es la región cuna del renacimiento, su nombre deriva de sus antiguos habitantes ‘Los etruscos’, encontraras una interminable lista de lugares interesantísimos para visitar: Florencia, Siena, pisa, Lucca, San Gimignano, Venecia, El Chianti, Cortino, la isla de Elba,… La Toscana está perfectamente preparada para recibir a los turistas que vienen cada año a visitar su patrimonio. En Nuestra guía fotográfica encontraran: Fotos de Venecia - Fotos de Florencia -etc.

 

Fotos de Roma - Italia

La ciudad de las siete colinas es la capital de Italia desde 1871, tiene dos regiones separadas por las murallas de Aurelio (siglo III d.C.), la interior que es el centro histórico a orillas del Rió Tiber, donde se encuentran los monumentos más importantes de su pasado glorioso, y la Ciudad del Vaticano (sede del papado de la Iglesia Católica, estado independiente desde 1929); y la exterior donde se pueden ver sus barrios periféricos.

Fotos del Coliseo o Anfiteatro Flavio - Roma
Uno de los principales atractivos turísticos de Roma; evoca a la antigua Roma, ubicado al final de la Via dei Fori Romani sobrecoge su forma oval y la perfección de sus arcos. Su construcción data del año 70 a.c. por orden del emperador Vespasiano, se termina en el año 82 con el emperador Tito. Con un aforo de 50.000 personas, se realizaban espectáculos públicos como las luchas de los gladiadores, caza de animales, ejecuciones, etc.; según la clase social se ubicaban en las gradas; actualmetne ha sido escenario de gran cantidad de películas de cine. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ene el año 1980.

el-coliseo
Fotos del Arco de Tito - Roma
El arco de triunfo más antiguo de Roma, ubicado en la Vía Sacra, construído luego de la muerte del emperador Tito (81 d-C.) en memoria de la victoria de Jerusalén contra los Judíos.


Fotos del Arco de Constantino - Roma
El más moderno arco de triunfo de la Roma Antigua, construído en honor a la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio en 312 d.C; ubicado entre los montes Celio y Palatino (al lado del Coliseo).


Fotos de la Fontana di Trevi - Roma
La fuente más famosa de Roma, ordenada su construcción por le Papa Clemente XII en el año 1732, con diseño de Incola de Salvi, es de estilo barroco con la figura del dios Neptuno custodiado por dos tritones a caballo. No olvide arrojar una moneda y el destino lo llevara otra vez.


Fotos de Monumentos y Plazas de Roma
Los monumentos romanos son innumerables, desde la era etrusca hasta los tiempos más modernos, aunque el periodo imperial a dejado obras increíbles, como el Panteón (del 27 a.C.); el Coliseo (70 a 82 d.C.), etc.; y sus plazas muy singulares; como la Piazza del Popolo (del pueblo) donde se puede ver la Iglesia de Santa Maria dei Miracoli y Santa María in Montesanto y el obelisco Flaminio; La Piazza di Spagna (de España) una de las más bellas, recibe su nombre por albergar a la Embajada de España desde el siglo VII; hay que subir por su famosa escalinata hasta la Iglesia Trinità dei Monti (ver fotos). La plaza de estilo barroco y emplaza sobre el antiguo Agonalis se llama Plaza Navona con sus tres fuentes, considerada la más bella.ciudad-del-vaticano


Fotos del Río Tevere (Río Tiber) - Roma
El más largo de los ríos italianos, pasa por la ciudad de Roma donde hay numerosos puentes de gran valor histórico.


Fotos del Vaticano - Roma
La Ciudad del Vaticano es un enclave independiente dentro de la ciudad de Roma donde su máxima autoridad es el Papa de la Iglesia Catolica, ubicada en la Colina Vaticana rodeada por murallas. Hay que ver la Basílica de San Pedro (siglo XV-XVII), la Piazza di San Pietro, el Palacio del Vaticano (La Capilla Sixtina) y los Museos del Vaticano.