Fotos de ventanas de pvc

Blog de felipe Idea guardada 37 veces

La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Consigue un estilo renovado


 ventana madera
Foto: Diego Torres Silves- Tres/Flickr

Los cambio climaticos es uno de los mayores problemas de una casa, ya que a causa de estos se pueden hacer muchas averías, a corto o largo plazo. Una de las que nos referimos son las ventanas, que con el paso del tiempo van cambiando, se pueden agrietar, se le puede caer la pintura  o hasta se puede  hinchar a causa de la lluvia. Por esa razón, es una de las partes de la casa que se debe estar renovando.

Estas transformaciones no son muy complicadas, por eso te ofrecemos los pasos a seguir de una manera sencilla para transformar tus ventanas en los diferentes materiales en que existen.
                                                                                 Antes de comenzar cualquier cambio en tus ventanas es importante que protejas tu alrededor o las orillas cerca de las ventanas con cinta carrocero y algún plástic , la razón es que se puede maltratar el cristal, el estado de la pared o la pintura de esta.

 

Ventanas de Madera

Después de estar todo cubierto, ya puedes empezar aplicando decapante químico sobre toda la madera dejándola actuar por varios minutos. Enseguida procede a utilizar una lija de papel medio abrasivo o un instrumento parecido para quitar la pintura con mucho cuidado, ya que si no podrías desprender pedazos de madera.

Si queda alguna grieta, rellena con masilla para que la superficie quede pareja y así evitar que después se pueda desprender más.

Ahora sí, procede a pintar y,  para mayor eficacia, lo mejor es utilizar pintura al aceite o pintura al esmalte. Una vez hayas seleccionado alguna, recuerda pintar en una sola dirección y con movimientos rectos y largos.

 ventana aluminio
Foto: uosɐɾ McArthur/Flickr

Ventanas de Aluminio

En este tipo de ventanas lo más recomendable es limpiar la ventana y el marco de cualquier suciedad, basura o aceite, porque puede influir en el acabado de la pintura.

Una vez limpia y protegida el área de trabajo, aplica  una capa de  imprimación selladora sintética y déjala secar por varias horas.

Una vez seca la pintura, procede a aplicar el esmalte sintético varias veces por lo menos unas tres o cuatro veces. Verifica que no se haya manchado nada y si es así, limpia rápidamente antes de que no se pueda quitar con toallas desmaquillantes. Dejalo secar durante varias horas hasta que se vea que está completamente seca.

 ventana
Foto:PunkToad/Flickr

Ventanas de PVC

Como primer paso vamos a desengrasar la ventana y quitarle cualquier resto que pueda quedar  al momento de pintar, una vez limpio comienza  a utilizar una lija de hoja fina y pasándola por toda la superficie, después aplica una capa de imprimación para PVC.

Por último aplica varias capas de esmalte satinado, dejalas secar y verás que el cambio es sorprendente.

VENTANA2
Foto: Michelle/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

¿Qué te ha parecido esta idea?

Etiquetas: ventanapintar ventanaventanas de maderaventanas de pvcventanas de aluminiopintura

Recomendamos

Relacionado

Blog de MariaPintado

Vivienda Saludable

vivienda saludable venetanas ventanas pvc pvc kommerling aislamiento aislamiento térmico aislamiento acústico ...

En la actualidad, el tipo de ventanas que se suelen elegir de forma habitual para sustituir a las anteriores son las fabricadas con PVC, pero, ¿qué es exactamente el PVC? Se trata de un material elaborado a partir de petróleo (23%) y sal (57%). Es un producto inocuo, que se utiliza, entre otras cosas, para elaborar los perfiles de las ventanas, ya que presenta excelentes propiedades aislantes, muy ...

Vivienda Saludable

vivienda saludable pvc ventanas de pvc ventajas del pvc aislamiento térmico aislamiento acústico kommerling ventanas cambiar ventanas eficiencia energética ...

Aluminio, madera, PVC... A la hora de elegir los nuevos modelos que sustituirán a las viejas ventanas de la casa, valoraremos no solo la parte estética, sino también la parte práctica y funcional, y es ahí donde entra en juego el aislamiento. Independientemente del tipo de cierre, el color o el material, lo que más peso debe tener a la hora de elegir las ventanas es su capacidad para aislarnos del ...

Blog de felipe

Blog de MariaPintado

Vivienda Saludable

Blog de MariaPintado

Blog de felipe

Blog de chocoleta

pintura azulejo epoxi imprimación pintar azulejos ...

Alicatado nuevo sin apenas gasto

Son muchas las situaciones que pueden llevarnos a desear un cambio de azulejos: la compra de una casa nueva o de segunda mano, el descubrimiento de un modelo de baldosa que nos agrada especialmente, o sencillamente la evolución de las modas, muy vivaces en la diversa y multicolor industria de la cerámica ornamental. Bien, ya hemos decidido sustituir los antiguos azulejos por nuestro mo ...

Blog de felipe

Las mejores ideas

isabelvintage

Tu taller de Bricolaje

Juan Pablo Guerrero

Blog de restauradora

Naradiet

Joyas en la Basura

Momentos Vintage

Momentos Vintage

Momentos Vintage

Medias y Tintas

Momentos Vintage

En Miss Manos

WHY NOT CORNER

El Taller de Artes-Ana

En Miss Manos

Con tus propias manos

Blog de felipe

Revelo&ideas lowcost

Revelo&ideas lowcost

Hecho x Bugui

Manualidades DIY Decoracion organizacion y fi

Retro y con Encanto

Un rincón de mi

Con Aire Vintage

Con Aire Vintage

El blog de Iván Rodriguez

Recikla-arte

Blog de felipe

En Miss Manos